Fue en un seminario de Bernardo Trujillo en los Estados Unidos donde a Marcel Fournier y Denis Defforey les vino la inspiración. La sociedad Carrefour fue creada en la Alta Saboya en 1959 por las familias Fournier y Defforey. En 1963, Carrefour inventó el concepto de hipermercado, abriendo el primero en la Isla de Francia en Sainte-Geneviève-des-Bois. El nombre de Carrefour significa "cruce de caminos/encrucijada", ya que el primer hipermercado estaba precisamente ubicado en un cruce de caminos.
En 1976, lanza una gama de productos sobre
todo
básicos) libres, que lleva la marca de su
distribuidor, con un empaquetado muy sobrio y una promoción orientada hacia la
composición con precios permanentes.
En
2006
Carrefour cambió la imagen de su marca, tomando un diseño más atractivo, con
envases diseñados con colores suaves como el azul y fáciles de identificar. Los
nuevos envases cuentan con el logotipo de la empresa, con un tamaño mayor que
antes, cuando sólo aparecía el nombre Carrefour en una fina banda en la esquina
inferior derecha
No hay comentarios.:
Publicar un comentario