jueves, 18 de septiembre de 2014

HISTORIA


Fue en un seminario de Bernardo Trujillo en los Estados Unidos donde a Marcel Fournier y Denis Defforey les vino la inspiración. La sociedad Carrefour fue creada en la Alta Saboya en 1959 por las familias Fournier y Defforey. En 1963, Carrefour inventó el concepto de hipermercado, abriendo el primero en la Isla de Francia en Sainte-Geneviève-des-Bois. El nombre de Carrefour significa "cruce de caminos/encrucijada", ya que el primer hipermercado estaba precisamente ubicado en un cruce de caminos.

En 1976,  lanza una gama de productos sobre todo básicos) libres, que lleva la marca de su distribuidor, con un empaquetado muy sobrio y una promoción orientada hacia la composición con precios permanentes. 
En 2006 Carrefour cambió la imagen de su marca, tomando un diseño más atractivo, con envases diseñados con colores suaves como el azul y fáciles de identificar. Los nuevos envases cuentan con el logotipo de la empresa, con un tamaño mayor que antes, cuando sólo aparecía el nombre Carrefour en una fina banda en la esquina inferior derecha







No hay comentarios.:

Publicar un comentario